martes, 21 de abril de 2009

EL VIAJE DE LA VIDA

Para pasar de ser niño a adolescente hay que afrontar muchas pruebas y cada vez más dificiles, primero en el colegio cada vez ejercicios más complicados, en el parque enfrentarte a otro chicos que, por ejemplo, jueguen mejor al futbol, en casa cada vez que vas siendo mayor, mamá y papá te exigen que colabores más en casa, que cuides de tu hermano pequeño etc...

Cuando ya te vas haciendo mayor empiezas a pensar que todo tiene reglas y es verdad. TODO TIENE REGLAS.
En el colegio normas, en el gymnasio normas, en el trabajo normas y en todos los sitios normas.
Algunas reglas son escritas y otras son morales, como por ejemplo no ir a un sitio elegante vestido de chandal o en el autobús dejarle el asiento a una embarazada o a un ancian@.

La adolescencia es un momento de la vida con muchos quebraderos de cabeza, nos parece que todo el mundo está en nuestra contra porque no nos dejan hacer lo que queramos o porque nos dicen nuestros defectos.

Yo creo que es peor ser padre que adolescente, por el simple hecho de la rebeldía de dicha edad, las contestaciones, los peligros a los que están expuestos.

A esa edad ya tienes que dejarlos un pelin más libres y sabiendo como adultos que somos las cosas y peligros que hay en la calle da mucho miedo lo que hagan o lo que les pueda pasar.

Yo creo que lo más dificil que hay en la vida es educar bien 100% a un hijo y no creo que nunca se consiga ni el 70% de una buena educación. Cada uno hace lo que puede y lo que cree que es mejor para su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario