viernes, 29 de enero de 2010

OVIEDO CIUDAD MAGICA

Bueno hoy voy a hablar de la ciudad en la que llevo viviendo 15 años. Estoy aquí porque es mi ciudad materna, cuando llegué aqui con 6 años no me gustó nada ya que provengo de un pueblecito de Huelva donde como yo digo los niños estamos "asalvajados" el sitio en cuestión es Matalascañas en pleno Parque Nacional de Doñana. Cuando llegue a esta ciudad yo no me explicaba porque "mamá" me acompañaba al cole y porqué habia que cruzar cuando el muñequito estuviera de color verde, parece algo raro pero no lo puedo denominar trauma pero fue un cambio muy radical para mi. Tampoco entendía porqué oscurecía tan pronto, porqué llovía tanto y muchos etceteras más. La verdad que las personas nos adaptamos bastante rápido al medio en el que vivimos.

Os voy a hablar de la ciudad de Oviedo, toda persona que viene a conocerla le encanta, tiene un encanto especial como muchas otras ciudades españolas.
Oviedo es: limpia, señorial, tranquila y muchos otros adjetivos que no terminaria nunca de escribir. Tiene poco más de 200.ooo habitantes. Tiene barrios a los que llaman problemáticos pero esa gente que dice eso nunca fue a las 3000 viviendas de sevilla porque si comparamos aqui esos barrios son de lo mejor.

Saliendome un poco de hablar de Oviedo quiero decir que no me pareció bien el reportaje que hicieron en "LAS MAÑANAS DE CUATRO" sobre un barrio de los que dicen que es problematico, que haya tráfico de drogas, lo hay como en cualquier barrio de España pero es que en el reportaje parecia que VENTANIELLES (así se llama el barrio) era las barranquillas, decía que se vende droga en un parque con niños cerca y que había jeringuillas por las calles y eso quiero deciros, yo que vivo a escasos cien metros de ese barrio que es mentira, hace diez años ese reportaje si sería real pero ahora ya no, ya que las autoridades competentes de ello ya han acabado con todo lo que había ahí.

Oviedo es una ciudad que cautiva a todo viajero que pasa por aquí, monumentos, edificios, limpieza, su gente, gastronomía.
Amí me gusta mucho por muchos motivos entre otros su limpieza, cuando salgo de Oviedo y voy a otras ciudades me llama la atención la suciedad pero es que aquí se podría besar el suelo.
Yo a los servicios de limpieza los llamo las brigadas de Don Limpio, todos los días de la semana a partir de las dos o tres de la madrugada todas las calles de la ciudad son limpiadas con mangueras a presión. Por ello es de las pocas ciudades que tienen Escoba de Oro de Europa.

Os recomiendo la visita porque no os arrepentireis de ello, además Asturias al ser una Comunidad Autónoma pequeña si os alojais en Oviedo podeis recorrerla en una semana, los Picos de Europa, Somiedo con sus Teitos, Cabrales su queso, Villaviciosa la sidra, Oscos el queso, Covadonga LA SANTINA (Virgen de Covadonga) y muchisimos otros sitios que gusta a cualquiera.
Si pasais por aqui espero que me conteis vuestra experiencia asturiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario