miércoles, 10 de junio de 2009

VIOLENCIA EN IRAK

Cada día nos enteramos de nuevos atentados en Irak. Es muy triste que un país entero lleve tantos años en guerra por que unos cuantos locos no quieren hablar.
Yo no entiendo como la gente se puede suicidar en nombre de Alá y no solo se matan ellos sino que tienen que matar a la mayor gente posible. Yo creo que las religiones se basan en la paz y la convivencia entre todos. Los terroristas reclutan a gente muy pobre para asi luego tenerlas a sus órdenes porque saben que si no hacen caso no comen.
Yo siempre he dicho que todas las religiones son unas sectas y no hay mayor ejemplo que las religiones de estos países que según mi punto de vista no son seguidores de una religión sino fanáticos de dicha religión y eso es el grave problema que el fanatismo se lleva a extremos muy peligrosos y nadie sabe como pararlo.
Si a toda esa gente se le explicara y se le hiciera entrar en razón de cual es su religión y en que se basa podriamos empezar a mejorar esos paises que llaman del Tercer Mundo pero que yo creo que con esos pensamientos no son ni de este mundo.
No veo normal que no les importe matar a niños, ancianos, familias enteras, cientos y cientos de personas solo por su propio egoísmo de irse a un nuevo mundo prometido por Alá llamado paraíso.
El gobierno de Obama a fijado dentro de 20 días la fecha para que las tropas estadounidenses cedan el control de las pricipales capitales de Irak a las fuerzas de seguridad de allí. Pero yo me atrevo a decir que van a tener que volver a tomar el control los ejercitos americanos porque si no va a ser una masacre.
La revista Forbes publicó hace tiempo que solo con que cada multimillonario del mundo cediera el 1% de sus riquezas se acabaría el hambre y la pobreza mundial. También un articulo decía que todo lo que lleva gastado EEUU en esta guerra de Irak servía para restaurar y volver a poner en funcionamiento todo ese país. Una verguenza de gran escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario